domingo, 19 de mayo de 2024

La vida toda entera

 La imagen de raíces fluorescentes, encandilándose entre ellas. Raíces separadas iluminándose el camino mutuamente, presente y pasado unidos en ese resplandor.

La imagen del invierno...reservando la vitalidad bajo tierra. La imagen de la tormenta inevitable, la imagen de lo que arrasa, que hiela...a veces creo que creo que toda la vida encuentra su camino, toda junta. Que la vida de lejos, la vida de afuera, la vida de dentro, la vida de abajo toda se junta sin fin en la renovación del ser permanente, es decir en el esfuerzo de perpetrar la vida toda la vida está unida. EN CADA ESFUERZO, en cada intento.

Y todo lo demás es muerto. Y no sé si alguien..algo... determina la vida y la muerte...todo vive y muere un poco a cada rato...y a veces la vida se encuentra con vida x aquí o por allá...y florecen cosas: la vida da más vida...y mientras la muerte Danza inmóvil, Danza nada...y también Danza más muerte. Quizás. 

Si hoy no puedo ser flor, ser encuentro, ser canción, ¡Cuántas veces no pude! Vida...será mejor esconder...achicar el fogón...reservar ramita a rama...quebradiza...una llama tenue...

Tendremos un fuego encendido para el q llegue con su antorcha seca...sedienta...y una tenue llama se haga dos...se haga tres....la lluvia volverá a vencer el gran fuego, y otra vez será una chispa escondida. Todo el tiempo pierde y gana la vida...no hay medida. Es mucho el mal...la muerte mata muere...la gente muere en vida....alguna vez fue diferente ? Existe ese mundo donde la vida rebalse toda entera todo vida una enorme incandescencia...encandila...duele...